Alice: Madness Returns

Hace poco pude hacerme con el videojuego de Alice: Madness Returns, segunda parte del Alice American McGee, publicado en el año 2000. Ambos juegos se encuentran ambientados en el universo descrito por Lewis Carroll en la obra de Alicia en el pais de las Maravillas.

Adentrándome ya en el juego, el Madness Returns continua con la historia comenzada en el primero, con una Alicia ya adolescente, intentanto superar el trauma de la muerte de su familia. No me adentraré más en la historia, pues merece la pena ir descubriéndola tal y como la han pensado sus creadores, pues tanto la historia en si misma como su manera de contarla no están exentas de cierta “locura” que impregna todo el juego, y que en algunos puntos me confundió, no dejándome claro su rumbo hasta avanzado el juego.

A nivel gráfico, el juego emplea el Unreal Engine, bastante visto en esta generación, pero con una personalización bastante grande (la verdad, si no fuese porque el juego lo indica al comienzo, y por la característica carga por etapas del UE, no habría pensado que se trataba de dicho motor). Cada una de las localizaciones del juego tiene un ambiente propio, desde el Londres real donde vive Alicia, con tonos grises apagados, y una sensación de decadencia muy marcada, a los distintos parajes del País de las Maravillas, mucho más coloridos que el primero, pero aún así diferentes entre si. A lo largo de 6 actos iremos visitando diferentes localizaciones, aunque cada uno de ellos tendrá una temática particular.

A nivel jugable, el juego mezcla, como otros tantos juegos, zonas de plataformas con otras de acción más directa. Las zonas de plataformas son las más abundantes en el juego, a pesar de que a mi no se me hicieron repetitivas, gracias precisamente al cambio de temática de cada uno  de los mundos. En cuanto al combate, este es bastante simple, sin tener un abanico de combos como en otros juegos más orientados a la acción. Aún asi, son bastante entretenidos, aunque lleguen a convertirse en repetitivos en algunos momentos.

En resumen, un juego bastante entretenido que me ha sorprendido gratamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s